EL TIEMPO.COM - Tecnología

sábado, 24 de julio de 2010

PENSAR Y ACTUAR AMBIENTALMENTE


En nuestra institución se desarrolla el proyecto ambiental que ha estado patrocinado por Ondas Colciencias y la Universidad Tecnologica de Pereira, desde hace tres años, donde uno de los fines primordiales es:




Es necesario iniciar con los jóvenes un trabajo de motivación y sensibilización para que en el futuro sean conocedores de la realidad ambiental de nuestro entorno y que piensen y actúen ambientalmente con trascendencia y autonomía en sus propios proyectos y asi se convertiran en ciudadanos comprometidos y con rol de liderazgo para transformar nuestra región con propuestas ambientales que permitan una relación sociedad naturaleza en donde se minimicen los impactos ambientales. Cuando se conformo el grupo ambiental diseñamos un logo con el que nos identificamos en cada una de las diferentes actividades que realizamos. También se hizo un organigrama de todas las instituciones del colegio que conforman el grupo y quedo así:

Estos son algunas de las actividades realizadas en cada una de las sedes con la colaboracion del grupo base "PENSAR Y ACTUAR AMBIENTALMENTE"


Sensibilizacion y motivacion con los estudiantes de las escuelas involucradas en el proyecto con talleres, trabajos de campo y actividades lúdicas.

Con el desarrollo del PRAES "PENSAR Y ACTUAR AMBIENTALMENTE" se pretende obtener estudiantes dinamizadores en el campo ambiental que se caractericen por su responsabilidad y liderazgo para asumir en un momento dado un compromiso directo con la comunidad.

A través de la formación ambiental se adquirirá en los semilleros ambientalistas reforzar el desarrollo de los diferentes proyectos de cada sede.





























2 comentarios:

Unknown dijo...

Blanca Edy, muy interesante y de actualidad el tema de tu blog y muy significativo el logo que acompaña al artículo "Pensar y actuar ambientalmente". Continúa alimentándolo con artículos e imágenes e invita a otros docentes de la institución a que hagan sus aportes.
Saludos
María Teresa

German dijo...

Hola

Me parece muy atractivo los temas de tu blog..

Te comento que ya te agregue dentro de mis blog favoritos.